in

Polémica por premio a presidenta del DIF en Tizimín

Gabriela Mézquita Alonzo al recoger su reconocimiento

No bastan dos meses de trabajo, dicen

TIZIMÍN.— Un galardón entregado la presidenta del DIF municipal, Gabriela Mézquita Alonzo, por la Global Quality Foundation el pasado fin de semana en la Ciudad de México es motivo de controversia.

El reconocimiento con la leyenda: “La mujer inspiradora del Siglo XXI y de alto Liderazgo Humanitario y Social 2021” ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales luego de unas fotografías que compartiera la esposa del alcalde Pedro Couoh Suaste en su cuenta de Facebook.

Las felicitaciones no le han dejado de llover a la actual presidenta del DIF, pero también de escépticos, quienes señalan que dos meses de administración y trabajo en el DIF no es suficiente para recibir un premio, incluso creen que es política y precampaña para posicionarla como futura candidata.

Gabriela Mézquita asegura que no es su primer galardón

Ante esto se buscó la postura de Gabriela Mézquita quien dijo que es la segunda vez que le dan un reconocimiento por la misma organización pues hace 13 años por su labor en la televisión como conductora le dieron un galardón por excelencia en la trayectoria.

Y ahora, después de varios años la buscan y le dan la noticia que fue acreedora de dicho galardón por su trayectoria social y la labor altruista que ha desempeñado.

“Son premios que se dan por gobernancia, investigación científica, aportes a la salud, entre otros. En mi caso fue por la ayuda social, la gente que me conoce sabe que desde hace algún tiempo vengo haciendo altruismo, antes de ser presidenta del DIF yo visitaba a familias vulnerables, la gente de Tizimín a la que hemos ayudado no me dejará mentir”.

Señala que no es algo que haya obtenido por estar al frente del DIF, al contrario, “se consolida” el tema altruista del que desde hace años ya desempeñaba.

“El reconocimiento se da en este momento y estoy agradecida y contenta que me hayan tomado en cuenta; cuando se me dio en el 2008, la sede fue Yucatán donde se dio este importante evento y ahora la sede fue México donde acudí a recibirlo”.

Previo a la entrega del reconocimiento se leyó una reseña de su trayectoria y lo que ha hecho a favor de las familias, protección a la niñez y su compromiso por la discapacidad.

Incluso dice que en la semblanza se mencionó un trabajo que ha desempeñado desde hace 15 años.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán

Si no se trata la EPOC, puede resultar trágico