in

Lastres en los festejos patrios, dice párroco de Tzucacab

Foto: Megamedia

Hay corrupción e injusticia en el país, dice párroco

TZUCACAB.— “Esta noche se celebra un aniversario más del inicio del movimiento de Independencia, en un país que sufre por la violencia, la corrupción, injusticia y la pobreza, entre otros males”, manifestó anteanoche miércoles el párroco Ricardo Sabido Fernández.

Dijo a los fieles que también deben orar por todas las autoridades federales, estatales y municipales para que Dios los ilumine, y por todos los ciudadanos, para que los fortalezca y les muestre el camino de la paz, de la concordia y de la fraternidad.

En su homilía el sacerdote señaló que “hoy se celebran las fiestas patrias y en las iglesias se celebra a Nuestra Señora de los Dolores, que coincide en nuestro país con un aniversario más del movimiento de la Independencia (de España)”.

Recordó que en una fiesta de Nuestra Señora de los Dolores fue cuando el cura Hidalgo convocó al pueblo para levantarse en armas para luchar por la libertad, para proclamar por la soberanía de nuestra nación, “así lo presentan los libros de texto”.

“(...) En el contexto de las celebraciones patrias también nuestro país sufre la violencia, la corrupción, la injusticia y la pobreza.

“Como cristianos nos corresponde acompañar desde esa perspectiva de una visión cristiana del dolor y el sufrimiento, exhortar al pueblo a la esperanza en Jesús, para apoyarnos mutuamente como hermanos, debe ser el fundamento de toda nación, de toda patria”, dijo.

Celebran el “Grito”

Por otro lado, anteanoche, previo a las celebraciones del Grito de Independencia, en el Palacio Municipal se presentaron bailables mexicanos; después, a las 10 de la noche, el alcalde, Freddy Carrillo Blanco realizó el tradicional Grito ante cientos de ciudadanos que llenaron el parque principal y la explanada del Palacio.

Participaron regidores y empleados municipales en el acto cívico correspondiente a la conmemoración del aniversario 211 del inicio de la Independencia de México.

Al concluir se realizó un desfile encabezado por el presidente municipal, seguido de empleados de la Comuna.— MARTÍN CHAC BACAB

DiariodeYucatán

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Versiones públicas de sentencias, en la Plataforma Nacional de Transparencia

Senador confirma recorte federal al gobierno yucateco