in

En diciembre estaría listo el mercado en Valladolid

La remodelación y ampliación del mercado municipal de Valladolid

VALLADOLID.— La remodelación y ampliación del mercado municipal al parecer se prolongará hasta diciembre próximo y no concluirá en noviembre como se les ofreció a los locatarios, según explicaron ellos mismos, debido a que los encargados de la obra les han dicho que no se terminará en el tiempo establecido.

Entrevistados durante un recorrido por el mercado, los mismos trabajadores consideraron que se tiene alrededor de un 50% de avance en la obra, a solo seis meses de haberse iniciado el proyecto, pero debido a las lluvias que han caído se tiene un atraso en la obra.

El proyecto de mejoramiento del mercado municipal se inició desde abril pasado, cuando de repente una madrugada fueron desalojados los locatarios del mercado y se comenzó con la destrucción de las mesetas de los vendedores de frutas y verduras; incluso se desmanteló toda la infraestructura metálica del techo de láminas del edificio.

En ese entonces, la pasada administración municipal, que encabezó Enrique Ayora Sosa, mandó a construir un gran número de locales comerciales de madera y techo de láminas de cartón, lo que los vendedores compararon con “gallineros”, que están totalmente endebles, incluso en las pasadas tormentas tropicales que impactaron varios de los pequeños puestos fueron tirados por los fuertes vientos.

De manera constante los comerciantes se han quejado porque, cuando llueve, entra agua por todos lados a los locales, y sus productos se echan a perder, pero nadie les hizo caso ante el problema que están afrontando.

Varios de los locatarios que han dialogado con los encargados de la obra indicaron que a ellos mismos les dijeron que no se terminará la obra en noviembre, sino se prolongará hasta diciembre, si el clima lo permite, dejando entrever que los trabajos podrían prolongarse incluso a enero de 2022.

Ante esta situación, consideraron que fueron engañados por las autoridades anteriores que les aseguraron que la obra se terminaría en noviembre próximo.

Además, hay cierta incertidumbre entre los locatarios que aún trabajan en la nave principal del mercado, donde todavía funcionan las carnicerías y algunos puestos, pues, aunque saben que serán desalojados para reparar el techo, nadie les dice nada hasta el momento.

Mucho menos saben a donde serán reubicados, ya que no hay espacios en los “gallineros” que les asignaron a sus compañeros que trabajan en el lugar desde hace seis meses, según dijeron.— Juan A. Osorio Osorno

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Versiones públicas de sentencias, en la Plataforma Nacional de Transparencia

Senador confirma recorte federal al gobierno yucateco