in

Apagón de 8 horas en 16 municipios

Foto: Megamedia

MOTUL.— Un apagón de poco más de ocho horas en el municipio causó perjuicios a las familias y comercios, a los que tomó por sorpresa.

La falta de energía eléctrica paralizó muchas actividades en la región centro de Yucatán, sobre todo en comercios, como tortillerías, la mayoría de las cuales se quedaron sin trabajar porque el servicio eléctrico se restableció en la tarde.

La que se benefició de eso fue la tortillería del supermercado que funcionó con una planta de emergencia, pues se formaron largas filas de personas para comprar el producto básico.

Fueron poco más de ocho horas sin energía eléctrica en el municipio generando caos en el día festivo.

De 4:30 de la madrugada a 1 de la tarde, el suministro de energía eléctrica se suspendió, generando la paralización de algunos sectores.

Sin la energía eléctrica, las bombas que distribuyen el agua potable a la ciudad dejaron de funcionar, lo mismo pasó con los semáforos, los comercios y oficinas que dependen de este servicio.

El servicio de celular también se suspendió, no había entrada ni salida de llamadas y mensajes.

El servicio de internet igual quedó suspendido, entre otras afectaciones.

Se sabe que por lo menos los municipios de Motul, Temax, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Cacalchén, Muxupip, Sinanché, Yobaín, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Buctzotz, Suma de Hidalgo y Tixkokob se quedaron sin energía eléctrica.— Mauricio Can Tec

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Duele mucho a los Leones la derrota sufrida en la Serie del Rey

AMLO dedica el día a Cuba: pide a Estados Unidos el fin del bloqueo