in

Ágil inicio de vacunación

Tizimileños de 40 a 49 años que acudieron por la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el módulo instalado en el Instituto Tecnológico

Acuden más de 500 tizimileños de 40 a 49 años

TIZIMÍN.— En una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, más de 500 tizimileños acudieron en el primer día de inmunización para recibir el reactivo de AstraZeneca.

Contrario a lo que se esperaba por los coordinadores de la campaña, hubo buena aceptación de la ciudadanía, pues aún no daban las 8 de la mañana como estaba anunciado y ya había una larga fila de personas esperando ser los primeros en atender.

El centro de vacunación se habilitó en el Instituto Tecnológico de Tizimín, donde se contó con la colaboración de servidores de la nación, empleados del gobierno estatal, personal docente y alumnos del colegio.

La jornada transcurrió sin complicaciones y de manera ágil, y hubo apoyo de personal médico y enfermeras del Centro de Salud Urbano, IMSS y del Issste.

La subdelegada regional Flor Marina Valdés se sorprendió por la respuesta y el interés de las personas de ese rango de edad, ya que de 8 a 10 de la mañana ya habían inmunizado a 500 personas.

Recordó que cuando se aplicaron las dosis a los adultos mayores en los centros médicos, en un día se aplicaban apenas 500 vacunas y esta vez es muy rápido.

Incluso dijo que avanzan rápido debido a que no se les hace el chequeo de la presión y hay un área donde se tramita el folio por si alguien no lo presenta.

Entrega

En Tizimín llegaron mil vacunas que serán aplicadas hasta pasado mañana sábado al mediodía.

Se habilitaron tres módulos de vacunación donde se atienden a 20 personas por cada uno, lo que agiliza la jornada de salud.

La subdelegada comentó que afortunadamente no se han registrado reacciones y todo ha fluido con calma.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia pues en el caso del biológico de AstraZeneca hay que esperar mínimo dos meses para recibir la segunda dosis.— WENDY UCÁN CHAN

 

México, “en paz y tranquilo”, dice AMLO

Cartón de Tony: Apagones en el horizonte