in ,

TikTok aumentaría a 5 minutos duración de vídeos: fase de prueba

TikTok realiza pruebas para considerar aumentar la duración de sus vídeos a cinco minutos.- Foto de lne.es

TikTok sigue probando nuevas modificaciones a su plataforma y aparentemente la próxima que se unirá a la lista será una duración aún más extensa a la actual para los vídeos que se suban a la plataforma.

Según dio a conocer el consultor de redes sociales Matt Navarra, la famosa red social pone a prueba la posibilidad de subir grabaciones de hasta 5 minutos de duración para todos sus usuarios.

TikTok notificaría a sus usuarios

El anuncio de las pruebas llegaría en forma de notificación para los usuarios con el texto: “Sube vídeos de hasta 5 minutos de duración desde tu dispositivo”.

“Asegúrate de estar usando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o tiktok.com”.

Adaptación previa de TikTok

Esta decisión se tomaría justo después de que la red social adaptó una nueva duración máxima para los vídeos de hasta 3 minutos, a diferencia de los habituales 60 segundos que se hicieron famosos en la aplicación.

El modelo principal de TikTok es justamente la producción de vídeos virales cortos, un modelo que el resto de redes sociales intenta aplicar como es el caso de los Reels en Instagram y los Shorts en YouTube.

¿En contra de principios de TikTok?

La modificación a vídeos de mayor extensión pareciera ir en contra de lo que ha sido habitual para la aplicación ahora más descargada en el mundo, citó infobae.com.

Aunque esta no es la primera vez que TikTok decide adoptar modelos similares a los de su competencia, pues hace apenas una semana se dio a conocer que la red social tiene planes de integrar “historias” a la plataforma.

Sería de una manera bastante similar a la función del mismo nombre presente en Instagram. Serán vídeos cortos que desaparecerán pasadas 24 horas, pero aún no se conoce una posible fecha para su lanzamiento.

Podría ser de tu interés: TikTok sufre caída mundial, genera desquicio y memes

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Es la hora de cambiar de trabajo: 5 razones para no quedarse en la zona de comodidad

Maestros protestan en Mérida

Maestros protestan en calles de Mérida contra el regreso a clases presenciales