in

¿Quién es Tomi 11? Murió el niño con cáncer que soñaba con ser youtuber

Tomi 11 murió, reportaron medios internacionales

CHILE.- Un niño chileno llamado Tomás, conocido como Tomi 11, rompió el internet hace varios meses e invadió las redes sociales con su historia, pues aunque tenía cáncer cerebral, también seguía su sueño de convertirse en youtuber. Ahora se comunicó su fallecimiento.

Muerte de Tomi 11

Este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte del youtuber chileno. Cercanos al menor le contaron a Meganoticias que su deceso se produjo pasadas las 9 de la mañana.

Te puede interesar: Vídeo: Dino Chan presenta rap en maya en Los Ángeles

"Se murió mi máximo orgullo", dice su papá

papá de tomi 11
El papá de Tomi también se despidió.

La noticia de la muerte del youtuber la confirmó el propio papá del menor de edad, Vicente Blanch, quien dio una breve declaración para BioBioChile.

“Hoy a las 9:20 horas junto a Sofía, su hermana y Carolina, su mamá, estuvimos con él hasta su último suspiro”, señaló Blanch.

Asimismo, el padre del youtuber manifestó que “se fue mi mayor logro”, sin dar mayores detalles.

La historia de Tomi

En abril el niño pidió que los usuarios de redes sociales se suscribieran a su canal y se unió a varias comunidades de gamers, quienes hicieron toda una cadena de ayuda e invitaron a sus suscriptores a apoyar a Tomi.

El incremento de fanáticos nuevos para el pequeño fue exponencial y, en abril, tenía 3.62 millones de seguidores en su canal de Youtube, cuando apenas soñaba con llegar al millón. El pasado 29 de marzo compartió un vídeo agradeciendo a sus apenas 35 suscriptores.

Lee también: VIDEO: Pequeño niño escapa de sicarios en un ataque en Sonora

Cuando Tomi 11 se ponía frente a la cámara, su enfermedad la dejaba de lado y su carisma y fluidez hacían que el público disfrutara aún más los vídeos en su canal.

Uno de los canales que más apoyó a Tomi es “XXStapleXx“, quien compartió el canal en diferentes páginas de Latinoamérica.

Tomi 11, un canal nuevo

El 25 de marzo, Tomás abrió su canal de Youtube, en el que subía contenido cantando o interactuando con sus papás. Incluso le dieron una placa del millón de seguidores, un logro que agradeció con un vídeo en vivo.

Su canal se encuentra en YouTube como @Tomii 11.

Lee:Saman Abbas tenía 18 años, no quiso casarse y su familia la asesinó

10 millones era la siguiente meta de Tomi

En ese momento y tras ese éxito, la meta del pequeño youtuber era que la plataforma le otorgara la placa de diamante. Cuando la comunidad en redes se une, el resultado es impresionante.  

Lee: Muerte de Tomii 11: El último adiós con una tendencia mundial

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Una maestra toma la temperatura de un alumno en una escuela

Cinco razones de riesgos de Covid por el regreso a clases presenciales

Ecommerce: Cómo empezar a vender ropa por internet