in

Profeco demandará a Sony por problemas de compra con PlayStation 5

Profeco demandará a Sony México por fraude en ventas de PlayStation 5
Por el incumplimiento de Sony a otorgar el 30% de descuento en preventa a compradores de la consola PlayStation 5, la Profeco alista demanda colectiva ([email protected])

Cuando alguna compañía, departamental, tienda online o similares, no respeta los precios establecidos por productos o servicios o promociones, la Profeco se convierte en un gran aliado.

CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya prepara una demanda colectiva en contra de Sony México, ya que, al parecer, la firma no hizo efectiva para muchos consumidores, una promoción que publicó para la venta de la consola PlayStation 5 de hasta el 30% de descuento.

Sony canceló una promoción sin explicar por qué

Sony no realizó comentario alguno para justificar la cancelación de pre-venta de varios usuarios, además de que no les dio posibilidad de réplica.

Es por ello que, por medio de un comunicado, el organismo público descentralizado explicó que el primero de noviembre del año pasado 2020, la compañía Sony México anunció la preventa de su nueva consola PlayStation 5 en su tienda en línea, con un descuento de hasta el 30%. “El mismo día se realizaron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral”, indicó la Profeco.

Este tipo de prácticas viola los derechos de los consumidores a recibir información clara, y precisa según señaló la Profeco.

También podría interesarte: Advierten de fraude; venden cajas de PS5 pero sin consola

Profeco se asegurará de que Sony cumpla

A lo largo de los 10 meses que han transcurrido desde el hecho, Profeco se ha mantenido al tanto del caso. De hecho, un grupo de compradores se organizó y llevó una queja grupal a la procuraduría, sin embargo, Sony México nunca mostró disposición para conciliar.

Dadas las circunstancias, la Procuraduría informó que organizará una demanda colectiva para hacer que la compañía cumpla con lo prometido a los compradores afectados y se haga entrega de los productos adquiridos.

¿Cómo unirse a la demanda?

Si tú fuiste víctima de esta publicidad engañosa, puedes sumarte a esta demanda, ya que la Profeco invitó a todos los consumidores afectados que hayan tratado de adquirir una consola PlayStation 5 en la tienda en línea de Sony de México, el 1 de noviembre de 2020, a que se sumen a la acción colectiva de dicha demanda.

Por tanto, las personas que deseen sumarse a la demanda deberán asistir a la Dirección de Acciones Colectivas, ubicada en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, y llevar:

  • Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Copia de identificación oficial.
  • Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  • Documentos que comprueben la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Asimismo, todos los interesados pueden ingresar a la dirección http://acolectivas.profeco.gob.mx/, para saber más acerca de los requisitos para adherirse; o enviar un correo a [email protected]

También podría interesarte: Hombre compra una PlayStation 5 y recibe una caja con ladrillos

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Accidente de autobús y dos vehículos en la colonia Bojórquez

Autobús causa aparatoso accidente en la colonia Bojórquez

Bitcoin de curso legal en El Salvador

Circulación del bitcoin en El Salvador causa protestas y contratiempos