in ,

Facebook relaciona vídeos de primates con hombres negros; se disculpa

Facebook etiqueta a hombres negros como primates en un video
Facebook deshabilitó su función de recomendación de tópicos después de que se asoció erróneamente a los hombres negros con “primates” (publika.md)

Según desarrolladores de la red social, se asoció erróneamente a hombres negros con “primates”.

NUEVA YORK.— Facebook ofreció disculpas luego de que colocó la etiqueta de “primates” en un vídeo de hombres de raza negra, de acuerdo con un reporte publicado en el diario The New York Times.

El periódico señaló que el vídeo fue publicado por un tabloide en junio y mostraba a hombres de raza negra en altercados con civiles blancos y policías. Al final del clip aparecía un mensaje automático que decía “sigue viendo vídeos sobre primates“, de acuerdo con el Times.

Facebook inhabilitó la herramienta de inteligencia artificial que mostraba el mensaje, según el Times, y ofreció disculpas a lo que catalogó como “un error inaceptable”. Asimismo, afirmó al periódico que investigaría a profundidad este hecho a fin de que no suceda algo así de nuevo.

Este pasado sábado 4 de septiembre, Facebook no respondió a una solicitud de comentarios de The Associated Press. Pero una portavoz de la compañía reveló al Times que pese a que Facebook ha hecho mejoras a su inteligencia artificial, “no es perfecto” y tiene “más mejoras por hacer”.

Un error que también Google habría tenido

La inteligencia artificial ha etiquetado erróneamente a personas de raza negra antes. En 2015, Google ofreció disculpas después de que su buscador etiquetó una fotografía de dos personas de raza negra como gorilas.

Cabe destacar que el programa de reconocimiento facial ha sido duramente criticado por defensores de derechos civiles, quienes señalan problemas de precisión particularmente con personas que no son blancas.

También podría interesarte: “Están matando a la gente”: Biden acusa a Facebook de frenar vacunación

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Billy y Claudia tendrán mellizos

Claudia Álvarez y Billy Rovzar a la espera de sus mellizos

La senadora Verónica Camino Farjat, de Morena, en entrevista en Diario de Yucatán (Foto de Ramón Celis)

Verónica Camino: No hay certeza en los resultados electorales en Yucatán