in

"Calma chicha que no presagia ciclones", pero sí lluvias en la Península

"Hay una calma chicha que no necesariamente presagia tormentas o ciclones tropicales en los próximos siete días en la península de Yucatán".

Así resume Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, el pronóstico meteorológico para el fin de semana en las tres entidades del sureste de México.

"Estamos, según las estadísticas, en el momento en que se presenta la mayor actividad ciclónica en el Atlántico, y sí hay tres sistemas en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.", indicó el meteorólogo.

Mapa de sistemas en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos mantiene en vigilancia tres sistemas tropicales en el océano Atlántico.- Foto del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Tres sistemas tropicales avanzan en el Atlántico

De acuerdo con Palma Solís, actualmente hay tres sistemas en vigilancia en el océano Atlántico, uno de ellos presenta mayor intensidad, pero no se prevé alguna amenaza en los próximos siete a 10 días en la Península.

"Por fortuna, ninguno de los tres fenómenos representaría una amenaza para el territorio regional, ya que de los tres, uno que tiene un 70% de posibilidad de desarrollo ciclónico está en el Atlántico central"

el llamado meteorólogo de las redes socialesEstamos en el momento en el que estadpistvcamente se preenta una mayor actividad ciclónica en el Atlámtico y de hechhay tres sistemas en vigilancia. Mas intenso no hay una amenaza ni se ve en los próximos 7 a 10 días, solo lluvias ligeras dispersas en la región.

Si ondas tropicales, pero ni ciclones a la vista hasta el momento No bajar laguradia, el año pasado octubre mas fuerte d esistemas, son ciclos.

Hay una calma chica, que presagia no presagia no precisamente tormentas o huracanaes, solo lluvias de la temporada

pero por fotuna ninguno represataría una amenaza para la Peninsula,

Uno que podria ser llegue al norte de las Antillas mneores, Puerto Rico Martininca, no les tocará tan directa.

El más cercano en el Alantico central, se espera se mueca al noroeste, antes de lelgar al Caribe, uy es spoco probale llegue al Carive, tiene 70% de probailidad de desaroolo ciclonico para 5 días, tenia 90% anteyaer, vientos fuertes no evolucionar

Y otros dos sistemas, frente a Carolinas, a Groenelandia y otro sale de Africa 20% rumbo al norte a las Aores, para el Atlantico

Y Nicolas depresión tropical e EE se dispitará en los rpocimas días,

A pesar de la actividad no hay un sistem QUE meneca la penisusla

pero no quiere decir que no llover.

Para comenzar hoy comenzará la onda tropical numero 33 intercactuar con un vaguada superior que se encontrarán en Centroamerica sureste y generararán buenas lluvias a partir de hoy al domingo. lluvias no tan intensas, quizas a Campeche, lluvias que pdorían fuertes de manera dispera sobre la región, con rayosy vientos y no se descartan granizo.

Ya el domingo, bajaría y otra vez regresa el bochorno con lluvias aisaladas y liegeras, a dos meses y medio que termine la temporada de ciclones tropicales 2021.

La previsión del tiempo en Merida para este fin de semana

El próximo Sábado se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos en Merida. La temperatura mínima será de 24°C, y la máxima de 34°C. El Domingo las temperaturas se mantendrán y tendremos intervalos nubosos con lluvias débiles.Predominará el viento de Sureste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 32 km/h el Sábado.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Durante este día la humedad asociada a la onda tropical no. 31 y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán propiciarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche,
en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, así como chubascos con tormentas dispersas en el centro
y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas
costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Kourtney Kardashian y Travis Barker se comprometen