Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /var/www/www.yucatan.com.mx/wp-includes/functions.php on line 5313
in

Vacuna contra el Covid no necesitarían ser reforzadas en un año

Las principales vacunas del mundo contra el COVID-19 ofrecen protección duradera; que podría disminuir la necesidad de administrar refuerzos de manera frecuente, según consideran los científicos que analizan los resultados de la vacunación.

No obstante, advierten que se necesita más investigación y que las mutaciones del virus siguen siendo un factor impredecible, para lo cual ya se están realizando estudios al respecto, aunque cada vez hay más pistas de que vacunas como las de Pfizer y Moderna, basadas en el ARN mensajero no depende exclusivamente de anticuerpos que disminuyen con el tiempo.

¿Habría que reforzar anualmente la vacuna contra el Covid-19?

Pfizer y Moderna dieron pie a las preguntas sobre la necesidad de un refuerzo al estimar que las personas podrían requerir de inyecciones anuales, de la misma forma en que ocurre con la influenza, y las compañías están trabajando para tener algunos candidatos listos para finales de este año.

Sin embargo, las farmacéuticas no decidirán cuándo se utilizarán los refuerzos. Esa decisión le corresponderá a las autoridades sanitarias de cada país. Otros expertos afirman que los refuerzos podrían ser necesarios sólo cada cierto número de años.

Me sorprendería si realmente necesitáramos un refuerzo anual", dijo el doctor Paul Offit, especialista en vacunas del Hospital Pediátrico de Filadelfia y asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés).

¿Qué efectividad tienen las vacunas contra el Covid-19?

Los expertos resaltan las maneras en que el sistema inmunológico recuerda al coronavirus, de forma que una vez que vayan desapareciendo los anticuerpos originales, las defensas del organismo puedan volver a entrar en acción en caso de que resulte expuesto nuevamente al COVID-19.

Me siento bastante optimista. No descartaría la necesidad de refuerzos, pero la respuesta inmunológica luce bastante impresionante hasta el momento”, declaró John Wherry, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania.

¿Cuánto tiempo dura la vacuna antiCovid en el cuerpo?

Los anticuerpos que se crean después de recibir la vacuna o tras una infección natural van disminuyendo de forma natural, pero existe evidencia de que dichos niveles permanecen fuertes de seis a nueve meses después de recibir una vacuna de ARN mensajero, y posiblemente por más tiempo. También lucen efectivos contra las preocupantes mutaciones del virus, al menos hasta el momento.

Los científicos aún desconocen la que suele llamarse correlación de protección, el nivel por debajo del cual los anticuerpos ya no pueden combatir al coronavirus sin ayuda adicional.

A la fecha, el 62.8 por ciento de la población adulta de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y 133.6 millones (más del 40 por ciento) están completamente vacunados.


Warning: Illegal string offset 'guid' in /var/www/www.yucatan.com.mx/wp-content/themes/bimber-child/template-parts/content-single-classic-v2.php on line 203

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/www.yucatan.com.mx/wp-content/themes/bimber-child/template-parts/content-single-classic-v2.php on line 203

Crece la ventaja de Renán Barrera y se recupera Ramírez Marín

Alarmante incremento: hoy, 190 nuevos contagios de Covid en Yucatán