in

¿Hermosillo está en Jalisco?: Delfina Gómez se confunde en comparecencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra y titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco, ello durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

"Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado", expuso ante los legisladores.

El hecho de inmediato se viralizó en redes sociales y causó el enojo de algunos internautas. Usuarios de redes sociales le reclaman que no solo se trata de una funcionaria pública, sino que es la directora de la dependencia educativa a nivel federal.

Recuerdan error de Aurelio Nuño

''Se dice 'Lee', no 'Ler''

El lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública recordó el caso del extitular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, entonces una niña lo corrigió, lego que el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

Lee: Suprema Corte invalida la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Inauguración del Tianguis Turístico 2021 en Mérida.

México estima la llegada de 31 millones de turistas internacionales este 2021

black friday 2021 méxico

Black Friday 2021 México: ¿Cuándo es y qué tiendas participan?