in

Abuelito pierde la vida tras evitar un robo en un banco de CDMX

Una niña murió luego de ser atropellada al salir de un parque en Campeche (Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vigilante de la tercera edad, quien trabajaba voluntariamente, fue asesinado a balazos por dos delincuentes, luego que intentara evitar un robo a cuentahabiente usando únicamente un bastón policial afuera de una sucursal de BBVA ubicada en el centro comercial Pabellón Bosques, alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los hechos, cerca de las 14:00 horas, vía C2 se informó a policías capitalinos sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego. Al arribar al lugar la motopatrulla MX-CB-96, los uniformados constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se entrevistaron con un señor identificado como Michel, quien arribó a dicha sucursal para retirar de la ventanilla 4 la cantidad de 100 mil pesos, luego salió a su vehículo, un BMW.

El señor narró que al querer abordar su automóvil, dos sujetos en moto se acercaron y le pidieron el dinero. Uno de ellos sacó un arma de fuego, momento en que el vigilante de 60 años, identificado como José Armando, se acercó para intentar defender al cliente y golpeó en el brazo al sujeto con un bastón policial PR-24.

El delincuente comenzó a dispararle en reiteradas ocasiones al señor de la tercera edad y se dieron a la fuga.

Lee: Hombre golpea e intenta asfixiar a su pareja en plena calle de Puebla

Uno de los delincuentes vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negro y gorra color negro. Mientras que el segundo, vestía completamente de color negro y usaba casco para motociclista del mismo tono.

Elementos de la policía capitalina realizaron un cerco virtual a través de las cámaras del C2 toda vez que a través de las mismas observaron que la posible ruta de escape fue con dirección a la calle Loma del Parque hacia el poniente, rumbo a la colonia Navidad.

Alarmante incremento: hoy, 190 nuevos contagios de Covid en Yucatán

Luchador Pasión Kristal fallece ahogado en el mar; revelan último vídeo