in ,

Vagones del Tren Maya: así serán por dentro y por fuera (fotos)

MÉRIDA.-   En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó hoy el diseño que tendrán por dentro y por fuera los vagones del Tren Maya. Además, las imágenes estarán expuestas en el pabellón dedicado a este proyecto en el Centro de Convenciones de la capital yucateca del 16 al 19 de noviembre.

Así son los vagones del Tren Maya por fuera.
Interior de uno de los vagones del Tren Maya
Interior de uno de los vagones del Tren Maya
Interior de uno de los vagones del Tren Maya
Interior de uno de los vagones del Tren Maya
Así son los vagones del Tren Maya por fuera.
Así son los vagones del Tren Maya por fuera.

"El diseño expuesto es un homenaje a la estética visual de la región. Se ofrece al usuario una primera inmersión a la diversidad cultural de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo", señala un comunicado difundido por el gobierno federal.

¿Qué servicios para pasajeros ofrecerá el Tren Maya?

El Tren Maya, se anunció, tendrá en una primera etapa 42 unidades de pasajeros, las cuales se dividirán en tres tipos de servicios:

  • Xiinbal. Serán 32 trenes de servicio regular o modo estándar. En el diseño se muestra un patrón inspirado en la arquitectura maya, reconocible por las pirámides de piedra tallada intrincada con el fin de crear un diseño escalonado. Los colores son el turquesa en distintas tonalidades, el blanco y el carbón.
  • P’atal. Serán tres trenes que ofrecerán una experiencia para viajes largos y que se viste en tonalidades nocturnas. Hacen alusión a la noche estrellada que los mayas estudiaron en su faceta de astrónomos. El patrón está inspirado en los textiles tradicionales de la región. En la actualidad se tejen en hipiles, tapices, brocados, bordados y teñidos.
  • Janal. Se trata de ocho trenes de servicio para restaurante. Se exhibe un patrón inspirado en las manchas del jaguar, el felino más representativo de la región. Los colores de este tren son el dorado, el castaño y el turquesa oscuro.

¿Quien fabricará los vagones del Tren Maya?

El pasado 26 de mayo de este año se dio a conocer que los trenes serán fabricados por Bombardier y Alstom en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, los cuales transitarán por los 1,500 kilómetros del proyecto ferroviario. 

AMLO inaugura el Tianguis Turístico 2021 en Mérida

Como informamos en nota aparte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Mérida el Tianguis Turístico de México 2021 en su 45.ª edición, con el que se busca impulsar los destinos del país, así como los productos y servicios de este ramo.

López Obrador estuvo en la inauguración en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

black friday 2021 méxico

Black Friday 2021 México: ¿Cuándo es y qué tiendas participan?

Celebridades de "Betty, la fea" que quizá no sabías que ya fallecieron