in ,

Se presentan presuntos padres del bebé abandonado en la Emiliano Zapata III

Recién nacido estaba abandonado en un baldío de la colonia Emiliano Zapata Sur III, en Mérida
Un policía carga a un recién nacido que estaba abandonado en un baldío de la colonia Emiliano Zapata Sur III, en Mérida (Foto de Gabriel Chan)

MÉRIDA.- El recién nacido abandonado en la colonia Emiliano Zapata Sur III se encuentra al resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay). Así lo informa la dependencia, que asegura que intervino de manera oportuna y de acuerdo a los protocolos establecidos.

Como se informó, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia de un vecino de la Col. Emiliano Zapata Sur III, quien reportó haber encontrado a un bebé con apenas unos días de nacido, abandonado en la vía pública, exactamente en la calle 175 A por 86 de dicha colonia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar al lugar para brindarle atención y posteriormente trasladar al bebé, un niño, al Hospital “Dr. Agustín O’Horán” para su valoración, donde se informó que su estado de salud es estable.

El bebé permanecerá hospitalizado al presentar sepsis

Como parte del protocolo establecido, se notificó a la Prodennay a fin de que asumiera la representación legal, mientras se resuelve su condición jurídica, a la par de que se iniciaron las averiguaciones correspondientes para encontrar a sus familiares.

El niño con apenas dos días de nacido tiene riesgo de sepsis (una  una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección, de acuerdo con la OPS); por lo que se quedará por unos días en supervisión médica, hasta que se encuentre en condiciones óptimas de salud.

Presuntos padres del recién nacido se presentan a la Procuraduría

Como resultado del trabajado coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Prodennay, este miércoles se presentó una pareja a las instalaciones de la Procuraduría quienes manifestaron ser los padres del recién nacido y presentaron documentación diversa para acreditar lo anterior.

Además, se les informó que una vez notificada a la Procuraduría el resultado de las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes se les contactará nuevamente.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Hija de Laura Bozzo se casó

Hija de Laura Bozzo se casó; su mamá no fue a la boda

Así fue el regreso de "Chupete" Suazo: empate sin goles y reacción a un sismo