in ,

Muerte de empresario de radio, ''ni secuestro ni ejecución'': Fiscalía

La Fiscalía de Yucatán informó que continúan las investigaciones por la muerte de un exdirectivo radiofónico.
La Fiscalía de Yucatán informó que continúan las investigaciones por la muerte de un exdirectivo radiofónico.- Foto de referencia

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que avanza en las investigaciones relacionadas con el deceso de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en un terreno de Sierra Papacal. La causa de muerte fue asfixia por sofocación, de acuerdo con el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense.

Como informamos, la víctima fue identificada como Joaquín Pasquel Mayen, de 77 años de edad, exdirectivo de una radiodifusora. El fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Campestre de Mérida, donde residía desde hace varios años, luego de su retiro como empresario y sus labores en la capital del país.

Sobre el hecho, la Fiscalía informó que familiares del fallecido interpusieron una denuncia por su desaparición el pasado 13 de septiembre. Esto dio pie a la carpeta UE/305/2021.

Lee: Hallan cadáver en montes de Sierra Papacal: sería de Joaquín Pasquel

Como parte de las diligencias, el 14 de septiembre se logró la ubicación del cuerpo el cual fue depredado por la fauna del lugar. El hallazgo derivó en la carpeta de investigación G6 145/2021 para la continuidad de la investigación.

Sobre las diligencias hechas por la Unidad Especializada en Homicidios de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el comunicado precisó que "continúan y que no guardan correspondencia con un probable secuestro o una ejecución" y en tanto, continúa la obtención de los datos de prueba.

Al respecto, "la Fiscalía continúa con seguimiento puntual la realización de los trámites legales relacionados con el tema. De manera paralela, las pesquisas que permitan seguir avanzando para su total esclarecimiento".

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Motocilista en estado de ebriedad causa colisión en Motul

Andrea Meza, la Miss Universo que menos tiempo tendrá el título