in

Estrategias para la reactivación

El alcalde Renán Barrera Concha con Marcela Toriello

Renán Barrera se reúne con líderes empresariales

El alcalde Renán Barrera Concha sostuvo una reunión con los directivos de TAG Airlines para acordar acciones que contribuyan a reactivar la economía turística por medio de la promoción del destino y sus atractivos como la cultura, arqueología, seguridad y la amplia oferta educativa de Mérida, que la convierten en un destino interesante para los visitantes centroamericanos y un atractivo polo de inversión en ese rubro.

En un comunicado se indicó que en la Sala de Juntas de Presidencia, Barrera Concha y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, se reunieron con los directivos de TAG Airlines, Marcela Toriello, presidenta de la junta directiva; Julio Gamero, CEO; Francisco Paul, director comercial, y Alberto Petrearse, gerente de relaciones públicas, para explorar futuros proyectos que permitan reactivar la economía de la ciudad.

“Mérida es reconocida por sus índices de seguridad, por la hospitalidad de su gente y por su oferta educativa, la cual pasó de 16 a 51 universidades en muy poco tiempo, las cuales están consideradas como puntos de destino para los estudiantes mexicanos y centroamericanos, porque existe una variedad de profesiones y, lo más importante, sus padres tienen la seguridad que están en una ciudad tranquila”, expresó.

Rutas

Julio Gamero señaló que la empresa tiene vuelos entre su país con Honduras y Belice, además que existen tres destinos a México como son Cancún, Tapachula y de Cancún a Tikal, aunado a que existen lazos comerciales que quieren ampliar y dirigir a la población estudiantil en la capital yucateca.

“Estamos muy honrados de estar con ustedes y abordar un tema muy importante como es la población centroamericana que radica en la ciudad, además que existen varios atractivos arqueológicos que permitirían impulsar nuevas estrategias de promoción de estas zonas en Centroamérica”, expresó Gamero.

Durante esta reunión el alcalde recordó que en el marco del Tianguis Turístico México 2021, el Ayuntamiento cuenta con un módulo 100% lúdico donde los visitantes, podrán realizar citas preestablecidas de negocios y descubrir las calles de la ciudad, apreciar las fachadas del Centro Histórico y aprender información relevante.

Por ello, invitó a los directivos a conocer los diferentes programas y atractivos que estarán en el lugar, donde se promocionarán la oferta cultural, gastronómica y arquitectónica de la ciudad, mediante actividades y aplicaciones que permitan conocer más de la capital yucateca.

Tianguis Turístico Participación de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con un módulo 100 por ciento lúdico en el Tianguis Turístico México 2021.

Artesanías

En ese espacio también se contará con exhibiciones de artistas plásticos yucatecos, productos de artesanos de la comisaría de Dzityá y una muestra gastronómica de elementos emblemáticos de nuestra cultura.

Interacción

Con el uso de VisitMéridaMx los asistentes que visiten el módulo podrán interactuar con la realidad aumentada del Monumento a la Patria, del Parque arqueo-ecológico de Xoclán y de seis murales que simularán las fachadas del Centro Histórico, descubriendo “wallpapers” de fotógrafos reconocidos de la ciudad y promociones relacionadas con la gastronomía y artesanía.

Personaje

Las actividades también incluyen un “rally” con “Kin” el Alux Guardián, personaje de VisitMéridaMx que acompañará al visitante en la aventura.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán