in

Ya muestran un desgaste las protestas en Colombia

Ciudadanos participan en una nueva jornada de protestas en Cali

Ayer fue el día menos concurrido del Paro Nacional

BOGOTÁ (EFE).— El desgaste marcó ayer una nueva jornada de Paro Nacional, la menos concurrida de las siete que ya se realizaron desde el 28 de abril, y en la que miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Colombia para manifestar su rechazo al gobierno y la violencia policiaca.

En Bogotá, la protesta estuvo atomizada y pequeños grupos se movilizaron en diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos a fin de caminar rumbo a la Plaza de Bolívar, centro de los poderes Judicial y Legislativo de Colombia, donde estaba convocada la mayor protesta.

“Yo creo que el gobierno ha jugado al desgaste”, expresó a EFE el abogado Alirio Uribe, que fue representante a la Cámara por el izquierdista Polo Democrático entre 2014 y 2018, y agregó que durante las cinco semanas que ya se prolongaron las protestas ha habido miles de movilizaciones en más de 800 municipios del país.

Además consideró que las manifestaciones serán “cíclicas”, pues “la gente va a parar, tomar oxígeno y la protesta va a continuar”.

El 28 de abril pasado comenzó una oleada de protestas en Colombia contra un proyecto de reforma fiscal posteriormente retirado por el gobierno, lo que no detuvo las manifestaciones que también exigen el cese de la brutalidad policial y otras demandas como una renta básica de por lo menos un salario mínimo mensual.

Las protestas ya dejaron al menos 20 muertos, según cifras de la Fiscalía.

Pero organizaciones como Temblores señalan que han sido registrados 45 homicidios presuntamente cometidos por la fuerza pública.

 

Los salvan de la muerte

Piden promoción