in

“Pesadilla” por una cuarta ola

Una joven muestra su certificado de vacunación en una tienda griega

Movilizan por la fuerza a médicos privados en Grecia

ATENAS (EFE).— El ministerio de Sanidad comenzó a movilizar por la fuerza a médicos privados para afrontar la asfixia que viven los hospitales públicos en el norte y centro de Grecia en esta cuarta ola de la pandemia.

Actualmente son necesarios entre 100 y 150 médicos adicionales en el norte de Grecia y en la región de Tesalia, básicamente neumólogos y médicos generales, pero hasta anteayer por la tarde sólo 20 médicos privados habían aceptado trabajar de manera transitoria en la sanidad pública.

Una vocero del ministerio señaló a EFE que ayer comenzó el proceso de reclutamiento y que las cartas a los médicos afectados empezarán a salir en los próximos días.

El director de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Papanikolau en Salónica (norte del país), Nikos Kaprávelos, calificó de “pesadilla” la situación en los hospitales del país, con pacientes intubados fuera de las UCI.

“Es una pesadilla tener a un paciente con dificultad para respirar, no tener oxígeno y decirle que no hay cama en la unidad de cuidados intensivos”, dijo hoy Kaprávelos en declaraciones a la cadena privada Skai.

El facultativo consideró poco útil la contratación de médicos privados para afrontar esta crisis, pues, como dijo, si bien es necesaria toda ayuda, un solo médico puede aportar poco a una unidad especializada.

Suspendidos

Este es el segundo reclutamiento en un año en Grecia y se produce en un momento en que 6,000 trabajadores de la sanidad pública están suspendidos por no haberse vacunado.

Vacuna obligatoria

Grecia impuso en septiembre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid a todos los sanitarios.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán