in ,

Estudio muestra cómo niña se contagió de gonorrea en una piscina

ITALIA.- Una niña austriaca de 11 años se infectó de gonorrea tras bañarse en una piscina termal durante sus vacaciones en Italia, según reveló un estudio publicado en el Journal of Medical Case Reports.

Su familia, incluidos sus padres y hermana mayor, había estado nadando en el lago volcánico Specchio di Venere (Espejo de Venus) en la isla de Pantelaria, frente a la costa siciliana. Dos días después, la niña comenzó a experimentar una dolorosa sensación de ardor y malestar.

En primera instancia, trataron a la menor con una crema antimicótica de venta libre mientras la familia continuaba sus vacaciones, pues confundieron el malestar con algún tipo de infección leve. Sin embargo, los síntomas no habían remitido del todo cuando regresó a Austria unas dos semanas después, lo que llevó a sus padres a pedir una cita con un médico particular.

Teniendo en cuenta el momento de los síntomas, los exámenes de seguimiento con la familia y la ausencia de pruebas de relaciones sexuales, los médicos concluyeron que lo más probable es que la niña se infectara durante su baño en la piscina termal de Pantelaria.

Lee: Juez abraza a niño que rompió en llanto por el divorcio de sus padres

Posteriormente, se le administró un tratamiento antibiótico estándar para la gonorrea, que incluía una inyección y pastillas; desde entonces se ha recuperado completamente.

Los médicos creen que la temperatura moderadamente cálida del agua sirvió de caldo de cultivo para la infección. En el reporte, describieron las condiciones favorables para la infección en las aguas termales del Espejo de Venus como una piscina ligeramente ácida con un calor elevado hasta casi igualar la temperatura corporal, todo lo cual podría haber ayudado a sobrevivir a la 'Neisseria gonorrhoeae', la bacteria que causa esta infección de transmisión sexual.

"Es necesario que el público entienda que las personas que se bañan en piscinas termales poco profundas muy frecuentadas corren el riesgo de exponerse a patógenos a través de la inoculación de otros bañistas", advirtieron los investigadores.

"Sugerimos que se disponga de una ducha y jabón antibacteriano cerca de las aguas termales. Un letrero debería concienciar a los visitantes sobre la estricta higiene antes de entrar en las piscinas", agregaron.

Lee: Niña que vende dulces en la calle impresiona al hablar cuatro idiomas: Viral

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Spiderman No Way Home segundo tráiler

¿Spiderverse confirmado?: lo que deja el segundo tráiler de ''Spider-Man: No way Home''

Tianguis Turístico: cantantes reconocidos en la cena inaugural privada