in ,

Cae un posible “supremacista”

Armas que fueron encontradas la madrugada de ayer en el interior de una camioneta cerca del Capitolio de Estados Unidos en Washington

Hallan cerca del Capitolio armas en una camioneta

WASHINGTON (EFE).— La policía arrestó ayer a un hombre que tenía una bayoneta, un machete y varios cuchillos en su camioneta, estacionada cerca de la sede del Partido Demócrata y a unos metros del Capitolio de Estados Unidos.

El vehículo tenía pintados en el exterior una esvástica y varios símbolos supremacistas blancos, informó la policía del Capitolio en un comunicado. No tenía matrícula y, en su lugar, había una placa con la bandera estadounidense.

El aspecto del vehículo llamó la atención de una patrulla que vigilaba los alrededores del Capitolio en la madrugada de ayer.

Cuando los agentes inspeccionaron la camioneta encontraron la bayoneta y el machete, armas que son ilegales en el Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense.

El sospechoso fue identificado como Donald Craighead, de 44 años y originario de Oceanside, California.

Fue arrestado por la posesión de armas prohibidas. La policía del Capitolio desconoce si el detenido tiene lazos con grupos supremacistas blancos o planeaba participar en las manifestaciones que convocaron grupos de ultraderecha para sábado el próximo fuera del Capitolio.

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de Estados Unidos fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas más de 160 acusadas de delitos de agresión a la autoridad.

 

Titulo segundo titulo

ppp

ppppp

pppp

pppp

pppp

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Un pase de Carr sella la victoria de los Raiders: 33-27

La Serie del Rey: ¡Que no suceda lo de 1971!