in ,

Inestabilidad en el Caribe con 40% de convertirse en depresión tropical

Inestabilidad en el mar Caribe
Zona de inestabilidad podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., este viernes 10 de septiembre de 2021

Una onda tropical en el Caribe producirá lluvas y tormentas eléctricas en Centroamérica y la península de Yucatán, informa el NOAA

MÉRIDA, Yucatán.- En su reporte de las 7:00 am (hora del centro de México), el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos, informó que una onda tropical produce lluvias y tormentas eléctricas sobre Honduras, el mar Caribe occidental, y porciones de la península de Yucatán.

Para este fin de semana, se prevé que este sistema se trasladará a la Bahía de Campeche y se fusionará con otro elemento preexistente ubicado sobre el suroeste del golfo de México.

Inestabilidad en el Caribe
NOAA pronostica que una zona de inestabilidad atmosférica causará lluvias y tormentas eléctricas en Centroamérica y la península de Yucatán

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para favorecer el desarrollo gradual y la formación de una depresión tropical en la zona, entre el domingo o el lunes, antes de que el sistema se mueva sobre tierra a lo largo del oeste de la costa del Golfo de México.

Independientemente de que se desarrollo o se fortalezca, se espera que esta perturbación produzca fuertes lluvias en partes de Centroamérica durante el día de hoy y hasta el sábado.

La probabilidad de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas es del 40%, y de que ocurra en los próximos 5 días aumenta hasta el 70%.

Fuerte onda tropical frente a la costa de África

En el mismo reporte, el Centro de Huracanes prevé la aparición de una fuerte ola tropical frente a la costa occidental
de África la noche de este viernes, señalando que las condiciones ambientales son propicio para el desarrollo gradual de una nueva depresión tropical a partir de ese momento.

Nueva depresión tropical desde África
El Centro de Huracanes prevé la formación de una depresión tropical en los próximos días

Es probable que la depresión se forme a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico oriental cerca de las islas de Cabo Verde, por lo que se alerta a los intereses en las islas de Cabo Verde que debe monitorear el progreso de este sistema.

NOAA estima que la probabilidad de que se forme la depresión en las próximas 48 horas es del 50% y de que ocurra en los próximos 5 días aumenta al 70%.

(Pronosticador Cangialosi)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ”A Mitad del Comino”

Pruebas de Covid-19 a niños en Toluca, Estado de México. Cientos de menores podrían ser vacunados gracias a amparos que interpusieron sus padres (Foto de El Universal)

Biontech y Pfizer piden autorizar vacuna Covid para niños de 5-11 años