in ,

Adolescente se inyecta mercurio para convertirse en superhéroe de Marvel

Adolescente se inyecta mercurio para convertirse en superhéroe
Un adolescente de 15 años intentó "convertirse" en un mutante X-Men inyectándose mercurio (aweita.larepublica.pe)

El menor de edad puso en peligro de muerte su vida tras inyectarse mercurio.

EE.UU.— Un adolescente de 15 años cometió una imprudencia que casi le cuesta la vida, pues en su afán de querer “convertirse” en un superhéroe de Marvel se inyectó mercurio en el brazo.

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos documentó el caso en un informe médico que posteriormente fue publicado y como era de imaginarse rápidamente llamó la atención de los cibernautas.

El mercurio provocó una úlcera en el antebrazo del adolescente (lavanguardia.com)

El chico quería ser ‘Quicksilver’

De acuerdo con medios internacionales, el adolescente que puso su vida en grave peligro tras inyectarse mercurio quería “ser” en ‘Pietro Maximoff‘ personaje de X-Men fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y que muchos conocen como ‘Quicksilver’.

Asimismo se dio a conocer que para lograr su cometido, el menor de edad sacó el mercurio de un termómetro casero y posteriormente lo colocó en una jeringa para inyectárselo en el brazo vía subcutánea. Tras esta imprudencia, la piel del adolescente tuvo una reacción al estar en contacto con la sustancia tóxica para el cuerpo humano y le provocó una úlcera que no cicatrizó.

“Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica”, se explicó en el informe.

Los médicos pudieron extraer el metal a tiempo antes de que envenenara al joven de 15 años (lavanguardia.com)

También podría interesarte: Peligro para niños de Mérida por sustancias tóxicas en agua y pollo

Ya había intentado “convertirse” en otros superhéroe

Los especialistas a cargo de este peculiar caso indicaron que no es la primera vez que el adolescente trata de “convertirse” en un superhéroe de Marvel. Anteriormente, se dejó picar por una araña para volverse ‘Spider-Man’.

Debido a que el chico ha tenido dos accidentes en su “lucha” por ser un humano con poderes extranaturales, los médicos pidieron someterlo a un prueba psicológica. Lo sorprendente es que el informe resultó favorable y sin ningún tipo de anomalía extraña.

Incluso el adolescente tiene un coeficiente intelectual normal, por ello no comprenden cómo es que ha puesto en peligro su vida en reiteradas ocasiones con base en la idea de “convertirse” en algo que no es posible.

También podría interesarte: Niñez yucateca expuesta a sustancias tóxicas

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Imágen de satélite que muestra la ubicación del huracán "Olaf"

”Olaf” se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

La preparatoria estatal "Víctor Cervera Pacheco", donde se detectó un caso de Covid

Detectan Covid en otra escuela en Yucatán: piden a alumnos aislarse