in

¿Quiénes son los freestylers mexicanos más famosos?

El Freestyle posee infinidad de seguidores en toda Latinoamérica, y cada vez son más los jóvenes que se inclinan a improvisar rimas hasta volverse raperos profesionales. México no escapa a esta suerte, y en los últimos años han surgido y renacido fabulosos raperos de gran popularidad, que han podido obtener victorias en competencias nacionales e internacionales. 

¿Todavía no los conoces? A continuación haremos un listado de los freestylers mexicanos más famosos del momento. 

Aczino

Su nombre es Mauricio Hernández González y se ha convertido en ídolo y líder entre los freestylers de México, al consagrarse cuatro veces campeón nacional. Para muchos es considerado el mejor freestyler que ha tenido toda la historia, por ser dueño de un talento supremo e innegable para toda la comunidad rapera. Su flow, su punchline, y sus creativas respuestas lo elevan entre los demás competidores de batallas. Cuando lo ven en acción, muchos quieren ser como él y se preguntan: ¿Cómo prepararse para una batalla de rap freestyle?.

Sin dudas, es el mejor y el modelo a seguir de todos los jóvenes raperos. 

Dominic

Su nombre es Gerardo Iván Ramírez Torres, también de la vieja escuela y participó en batallas como God Level Fest, Pangea, Bdm Deluxe. Sin embargo, tomó reconocimiento cuando en la Batalla Red Bull del año 2014, donde se impuso sobre K-Road en octavos, sobre Ezko en cuartos y sobre Munky en semifinales. La final la enfrentó con Aczino, quien se llevó la victoria. 

Lobo Estepario

Sin dudas, Lobo Estepario es uno de los freestyler de México más destacados, y fue campeón en Batalla Red Bull saliendo victorioso frente a sus compatriotas RC y Rapder. Su trayectoria y gran esfuerzo realizado desde los inicios de su carrera lo convierten en un freestyler muy respetado del Distrito Federal. Desde muy pequeño escuchaba rap, aunque fue a los 18 que comenzó con su práctica para luego comenzar su carrera en batallas en la calle y luego en rap 1vs1 sobre los escenarios. El mismo define que su inspiración fue el rapero Vinnie Paz muy reconocido en Europa. 

RC

Se dice que RC, Abner Salvador Cruz Archena, es un rapero que representa la vieja escuela. Comenzó su participación como freestyler en el año 2009 y desde allí forma parte de las batallas y eventos de Freestyle con gran estilo, y una métrica y flow impresionantes. Integró distintas crews, entre la que se destaca “Rapsthereo” por ser la primera, y desde el año 2012 hasta la actualidad participa en la crew “Silaba Kronica” .

Jony Beltran

Su nombre es Jonathan Beltrán, y es de la ciudad de Acuña, Coahuila, y fue campeón de la Batalla Red Bull  en México, además que obtuvo el segundo lugar en una batalla internacional durante el año 2013. También dicen que es el “padre” de Chuty, rapero español muy conocido al cual  derrotó dos veces en competencias internacionales del año 2013 y 2016. 

Estos son sólo algunos de los freestylers más conocidos de México. Sin embargo, cada vez más jóvenes se inclinan hacia está disciplina, y se animan a rapear ya sea en batallas de la calle como aquellas organizadas en escenarios. 

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Necaxa vs Atlas, el único partido de la Liga MX hoy viernes 17 de septiembre

Necaxa vs Atlas, el único duelo de este viernes en la Liga MX

Diligencias en casa de Joaquín Pasquel

Indagan la casa donde habría sido el crimen de Joaquín Pasquel (fotos)