in

Músicos en la Temporada Olimpo

Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical actuarán este sábado 5

Este fin de semana la Temporada Olimpo Cultura contará con propuestas de música para seguir de manera presencial y virtual.

Una de ellas es la producción “Tropicalíptica” de Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, compuesta de mezclas de ritmos ternarios de Hispanoamérica y jarana yucateca y enmarcada en un espectáculo multimedia. Habrá funciones los sábados 5 y 19, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Olimpo (aforo limitado) y en la plataforma midvi.mx.

En ambos casos los boletos se pueden adquirir en el sitio tusboletos.mx.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Cultura municipal, la Temporada incluye también el Taller de Sistema Musical para Ciegos, en el que se enseñará a leer música a personas invidentes. Lo ofrecerán por Zoom Gabriel Alejandro Iris Flores y Dalia Vázquez Castellanos, hoy jueves a las 6 p.m. Los boletos se solicitan al correo sistema.iris@gmail.com.

Mañana viernes, Oziel Cárdenas y Jéssica Rosado serán los “Intérpretes meridanos: piano y violín” que ofrecerán un concierto con música de Mozart, Kreisler y Chopin, junto con anécdotas sobre los compositores. La presentación será a las 7:30 p.m. y podrá seguirse en el Olimpo y en línea por midvi.mx. El acceso es con boleto.

Este domingo, debido al proceso electoral, los centros culturales municipales y museos permanecerán cerrados. Sus actividades se reanudarán el martes 8.

México, “en paz y tranquilo”, dice AMLO

Cartón de Tony: Apagones en el horizonte