in ,

Lidera “El juego del calamar” lista de visualizaciones

Escena de la serie “El juego del calamar”

MADRID (EFE).— “El juego del calamar (Squid Game)”, “La casa de papel (Money Heist)” y “Stranger Things” son las series más vistas de la historia de Netflix, mientras que “Bird Box” y “Extraction” encabezan la lista de películas más populares, según datos de una nueva web de la plataforma que ofrece datos semanales de horas de visualización.

Con motivo del lanzamiento ayer martes de la web —disponible por ahora en inglés y español pero con una ampliación de idiomas prevista para 2022—, Netflix elaboró unos primeros listados con datos globales.

Según estos listados, la surcoreana “El juego del calamar” acumuló 1,600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de Netflix.

Por temporadas, la segunda sería “Bridgerton” (que encabeza el listado de series en ingles), con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.

Pero si se suman las visualizaciones de las diferentes entregas, la española “La casa de papel” llega a 1,440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; “Stranger Things” alcanza los 1,009 millones de horas vistas; “13 reasons Why”, 972 y “You”, 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.

A continuación se sitúa otra producción española, “Élite”, que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa “Lupin” con 531 millones, con sus dos entregas.

En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la encabeza “Bird Box” (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en los 28 días que contabiliza Netflix.

Le siguen “Extraction” (2020), con Chris Hemsworth, que llegó a los 231 millones de horas vistas, y “The Irishman” (2019), la película de Martin Scorsese con Robert DeNiro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.

En el listado de cine de habla no inglesa, el título más visto ha sido la cinta alemana “Blood Red Sky” (2021), con 111 millones de horas, seguida de dos españolas: “The Platform” (2019), con 108 millones de horas, y “Below Zero” (2021), que acumuló 78 millones de horas vistas.

La web Top10.Netflix.com ofrecerá cada martes —con datos de lunes a domingo de la semana anterior— cuatro listados de sus propuestas más vistas: Películas en inglés; Películas de habla no inglesa; Series en inglés y en lengua no inglesa.

En los primeros listados semanales de hoy, las producciones más vistas son “Red notice” como película en inglés (148.7 millones de horas) y la italiana “Yara” como cinta de habla no inglesa (17.95 millones).

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán