in ,

Erick Zepeda se aleja del pop con “No te vayas”

Erick Zepeda promueve su primer tema regional mexicano

“No te vayas”, el más reciente sencillo de Erick Zepeda, cumple el objetivo del artista de involucrarse en el género regional mexicano que tanto le gusta, sin dejar de lado la oportunidad y el deseo de explorar varias fusiones por medio de colaboraciones con cantantes de otros géneros.

Erick lanzó el sencillo “No te vayas”, y está contento de poder mostrar los resultados del proceso y del recibimiento que ha tenido el tema.

La canción es de la autoría de Júnior Cabral y América Jiménez, y el primero es también el productor del tema. El cantante tenía la propuesta de varias canciones, pero “No te vayas” le gustó más. La grabó en un estudio en Monterrey, donde se dejó llevar por la experiencia del productor, que ha ganado varios Grammy por temas realizados para Intocable y Ricardo Arjona, y postulado varias veces, así como ganador de varios Grammy Latino.

El cantante siente que la experiencia de Cabral se refleja en el sencillo que estrenó. La grabación del vídeo del tema fue también un momento especial para Erick, pues las imágenes que se manejan son diferentes a lo hecho en otros vídeos.

Zepeda comparte que el vídeo se grabó en un estudio en Guadalajara, en una sesión de 10 de la noche a 5 de la mañana, y aunque fue pesado, valió la pena, dice el cantante.

“No te vayas” abandera el próximo álbum del artista, y ya está preparando el segundo sencillo de lo que será su nueva producción.

El género regional siempre le ha gustado a Erick, pero su incursión profesional a la música fue en un grupo de pop, razón por la que en su primer álbum “Volver a empezar”, para no hacer un cambio tan drástico hizo un “crossover” de música sinaloense y banda sinfónica, pero en esta nueva etapa su objetivo es cantar de lleno música regional mexicana.

Está abierto a experimentar fusiones musicales, como, por ejemplo, una colaboración con el rapero Santa Fe Klan.

Siente que ahora hacer música es mucho más flexible y las fusiones con diversos géneros, por extrañas que parezcan, cada vez son más frecuentes y son bien aceptadas por el público.

Uno de sus sueños es poder hacer algún día colaboraciones con Alejandro Fernández y Pancho Barraza.

Erick Zepeda canta desde niño, pero fue a los 18 años cuando inició su carrera profesional en un grupo de música pop, donde experimentó lo qué es una gira, tener presentaciones todos los días y luego tener que despertarse temprano para tener entrevistas con los medios de comunicación.

Así se dio cuenta cómo es el medio y los sacrificios que implica, pero no desistió, porque cantar es a lo que quiere dedicarse.

Para conocer más del artista, se puede encontrar en redes sociales como Erick Zepeda Oficial.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Iris Ceballos Alvarado

Iris Ceballos Alvarado es Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera en medios de comunicación en 1994 y en agosto de 1997 se integró a Grupo Megamedia. Desde entonces realiza coberturas sobre cultura, espectáculos, salud, educación y calidad de vida.

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán