in ,

Emprende María Celeste Arrarás un nuevo reto

María Celeste Arrarás conduce un nuevo programa para el canal CNN

Con temas relevantes y de interés para las audiencias hispanas regresa a la televisión la periodista y conductora María Celeste Arrarás con un programa de documentales que transmite el canal CNN en español.

“Doculfilms con María Celeste Arrarás” se estrenó el domingo 7 de noviembre y registró 41% de crecimiento en la audiencia del canal.

“Gustó mucho, sobrepasó las expectativas”, señala la periodista, quien en entrevista con el Diario, detalló que el crecimiento en la audiencia superando el programa anterior, es un parámetro que los anima a crecer y entregar cada semana un producto de excelencia.

Para María Celeste ha sido muy emocionante volver a sus raíces, pues su carrera en el periodismo se inició haciendo documentales, y el que realizó sobre la caída del bloque soviético hace muchos años, fue el que le abrió las puertas del mercado hispano en la televisión.

Manifiesta que el documental requiere de mucha investigación, de una línea más profunda, tal como lo hizo, por ejemplo, en el de la cantante Selena.

María Celeste afirma que le entusiasma regresar a este género, en un momento en el que se ha puesto de moda, pues considera que la gente joven que tiene cierto nivel de educación está interesada en los documentales, es de lo que más consumen, y eso le parece magnífico.

Aunado a informar y brindar conocimiento, siente que el documental también cumple con el objetivo de entretener, y en este caso asegura que la calidad de la producción es superior, y se van a poder ver documentales muy cuidados y trabajados con gran profesionalismo y cariño.

Respecto a los temas que se abordarán, los hay sobre medio ambiente y política, por ejemplo.

El que se estrenó el domingo 7 abordó un fenómeno que pocos conocen: la contaminación que generan las compañías mineras, las cuales dan a los municipios las rocas que son muy grandes y que no pueden pasar las máquinas que tienen, y que se usan para pavimentar carreteras municipales, o como relleno en los parques en los que juegan los niños, pero dichos materiales son radiactivos.

En el documental se hace la denuncia respecto a este interesante tema.

El viernes se repitió el primer capítulo, y el domingo pasado a las 8 de la noche se estrenó un nuevo episodio, en el que se abordó el voto latino y el poder de las diferentes minorías hispanas en Estados Unidos.

También fue parte de la emisión la comunidad cubana, los problemas que viven en la isla, y asegura que hay planes de hacerlo desde el enfoque de otros grupos minoritarios.

María Celeste manifiesta que aunado a la preparación que realiza leyendo todo lo que pueda sobre el tema a tratar y al trabajo que lleva al cabo con la producción, se involucra en los libretos, sobre todo porque es ella quien los debe presentar, de manera que prácticamente está de lleno en todo el documental, y se siente cómoda haciéndolo.

Enfatiza que la buena audiencia que tuvo el primer programa es motivo de alegría, y espera que la audiencia siga respondiendo positivamente.

En investigación

María Celeste Arrarás se apoya en la videoteca del canal CNN y de otras investigaciones que se han hecho en idioma inglés en otros países.

Transmisión

“Doculfilms con María Celeste Arrarás” podrá verse todos los domingos a las 8 de la noche por el canal de CNN.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán