in

Venados van por un partido vital

Los Venados cerraron su preparación para su juego de esta noche

Urgidos de ganar para no caer en la tabla, reciben a Tapatío en el último juego del rol regular

Los Venados FC se jugarán su destino en las finales del Apertura 2021 de la Liga de Expansión hoy ante el penúltimo de la tabla. Pero en esas cosas que pasan en el fútbol mexicano, hoy incluso el ocupante del lugar 16 de 17 competidores colero puede meterse a las finales.

Los ciervos, novenos, con veinte unidades, reciben esta noche a las 7 al Tapatío, en la última fecha del rol regular en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”. El cuadro jalisciense, el 17 en la tabla, tiene 16 y una combinación de resultados podría hacer que se meta entre los primeros 12.

Difícilmente se queden fuera de los 12, pero si pierden, los astados podrían irse muy abajo. Si ganan, para alcanzar o desbancar al octavo, Tampico Madero, necesitan al menos que su triunfo sea por diez goles de diferencia.

Los cuatro primeros evitan la repesca (ahora van así: Dorados, Morelia, Atlante y U de G) y del quinto al duodécimo pelean en un partido a morir la reclasificación en casa del mejor ubicado. Y al momento, esos puestos están distribuidos así: Tabasco (27 puntos), Celaya (25), Cimarrones (24), Tampico Madero (23), Venados (20), Tlaxcala (19), Raya2 (18) y Zacatecas (18). Pero del 13 al 17 machan de esta forma: Correcaminos (17), Alebrijes, Tepatitlán y Tapatío (los tres tienen 16). Solo está eliminado Cancún FC, que suma 15 unidades. Un milagro haría que juegue la ronda siguiente en calidad de anfitrión.

De locales los Venados no han tenido tanta fortuna, pues los de Carlos Gutiérrez Barriga suman tres victorias, dos empates y tres derrotas en ocho encuentros.

La semana pasada tuvieron descanso y sostuvieron un amistoso ante los Tigres de la UANL en su estadio para mantener la forma y ensayar su sistema de juego de cara al cierre.— Gaspar Silveira

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán