in

Leo Messi estará en Catar

El paraguayo Óscar Romero ante el colombiano Víctor Cantillo

Con el revés de Chile, Argentina asegura su pase

Argentina no pudo con Brasil, pero igual festejó.

La Albiceleste se convirtió ayer en la segunda selección de Sudamérica clasificada al Mundial de 2022 pese a empatar sin goles con su clásico rival. El triunfo de Ecuador 2-0 ante Chile le asegura que ningún equipo pueda desplazarlo de los puestos que otorgan un pase directo a Catar a falta de cuatro fechas para finalizar las eliminatorias.

Argentina, con 29 puntos, cierra así un año en el que también se coronó en la Copa América justo ante Brasil, poniendo fin a una sequía de 28 años sin títulos.

Sin la inspiración de su capitán Lionel Messi, que retornó a la titularidad tras dejar atrás dolencias, y con varios titulares por debajo de su nivel, Argentina empató 0-0 ante la Canarinha, que llegaba clasificada al estadio Bicentenario.

“Llegué con lo justo, más que nada por ritmo, hace mucho que no juego”, admitió Messi tras el encuentro disputado. “Por suerte estoy bien, de a poquito espero agarrar ritmo y terminar bien el año”, detalló.

El capitán argentino pudo torcer el resultado al final cuando quedó mano a mano con Alisson, pero definió como un remate telegrafiado a las manos del guardameta.

Brasil, que estiró a 13 el récord de partidos sin derrotas de visitante en eliminatorias, aumentó a 35 puntos su cuenta como líder absoluto. Su próximo compromiso será ante Ecuador.

El tercer cruce del año entre los gigantes del fútbol sudamericano no tuvo un claro dominador. Cada buena intención de juego fue automáticamente neutralizada por una infracción. La vehemencia se impuso sobre la habilidad.

Mientras en Argentina reapareció Messi, pero no influyó en el juego, Brasil tuvo que prescindir de Neymar por dolencias en los aductores.

Uruguay se rezaga

La sorpresa de la jornada la dio Bolivia, que se agrandó en la altura de La Paz para golear 3-0 a una Uruguay que sigue marchitándose y se alejó más de los puestos de clasificación a Catar.

Óscar Tabárez, el técnico charrúa, dijo que no contempla renunciar a la selección que dirige desde hace 15 años.

La Celeste acumula 16 puntos y marcha en la séptima plaza. Bolivia está en la octava plaza con 15 puntos.

Perú mantuvo con vida sus aspiraciones mundialistas al derrotar 2-1 a Venezuela.

El equipo de Ricardo Gareca es quinta con 17 puntos, los mismos que tiene Colombia en el cuarto lugar, pero con mejor diferencia de goles.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán