in

Holanda vuelve al Mundial

Los holandeses Memphis Depay y Steven Bergwijn celebran luego de conseguir el boleto al Mundual. A la izquierda

Erling Haaland y Noruega están fuera del Mundial

Tras ausentarse en 2018, Holanda volverá a disputar el Mundial. El astro noruego Erling Haaland deberá esperar al menos hasta 2026 para debutar en el máximo torneo de selecciones.

La selección holandesa hizo apenas lo suficiente ayer, con goles postreros que le permitieron imponerse por 2-0 en Rotterdam para eliminar a los noruegos, quienes echaron de menos a Haaland, su lesionado delantero de 21 años.

Turquía rebasó a Noruega y quedó en el segundo lugar del Grupo G, por lo que disputará la repesca europea en marzo, luego de vencer 2-1 a Montenegro en Podgorica.

Ucrania ganó también de visita, 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, para unirse a Turquía como los equipos que disputarán la fase semifinal del repechaje como visitantes.

Los ucranianos, que quedaron invictos al empatar seis de sus ocho partidos del Grupo D, treparon al segundo sitio, por encima de Finlandia, que quedó eliminada tras caer 2-0 en casa ante Francia, ya clasificada como líder de grupo.

Kylian Mbappé abasteció a Karim Benzema para que anotara a los 66’. Diez minutos después, el propio Mbappé marcó tras escaparse a toda velocidad por el costado izquierdo.

Gales y República Checa comenzaron sus partidos respectivos del Grupo E sabiendo que tenían garantizado su boleto al repechaje. Bélgica se había apoderado ya del pasaje directo a Catar.

La selección galesa garantizó ser local en la repesca luego de empatar 1-1 con Bélgica en Cardiff para terminar segunda del grupo.

Los checos, quienes derrotaron 2-0 a la visitante Estonia, se ubicaron terceros, pero se harán de uno de los dos lugares en el repechaje tras ganar su grupo de la pasada Liga de Naciones.

Holanda quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, ocho años después de disputar la final de Sudáfrica 2010 y cuatro luego de ser semifinalista en Brasil 2014 bajo las órdenes de Luis van Gaal.

Ahora de 70 años y convaleciente de una lesión de cadera que le impidió estar en la banca, Van Gaal observó el encuentro de ayer desde una butaca en el graderío desierto del estadio en Rotterdam.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, un gol de Noruega podía haber eliminado por completo a Holanda. La tensión se desvaneció a los 84’, cuando Steven Bergwijn, extremo del Tottenham, anotó con un disparo potente y elevado.

Memphis Depay, delantero del Barcelona, sentenció el resultado en los descuentos, cuando culminó una contra ante unos noruegos lanzados al frente.

El equipo de Van Gaal finalizó dos puntos encima de Turquía, en lo que fue la lucha más apretada en los 10 grupos de la eliminatoria europea.

Repechaje Catar 2022

Turquía, Ucrania, Gales y República Checa completaron la lista de 12 naciones que competirán por tres boletos.

Juegos en espera

Esas selecciones formarán parte de tres llaves de eliminación directa, cada una formada por cuatro selecciones. Los cruces se definirán el 26 de noviembre, mediante un sorteo que la FIFA llevará a cabo en Zúrich. Gales es la única de las selecciones que tuvieron actividad ayer y que tendrán el privilegio de ser preclasificadas, jugando como locales el encuentro semifinal de vida o muerte, el 24 o 25 de marzo.

Otros invitados

Los otros preclasificados son Italia, Portugal, Rusia, Escocia y Suecia. Los no preclasificados, que disputarán sus duelos iniciales como visitantes, son República Checa, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía, Ucrania y Austria. Esa última selección fue la otra que se clasificó a la repesca desde la Liga de Naciones. Las tres finales d se realizarán el 28 o 29 de marzo.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán