in

El Sureste hace ruido; el Grupo 1 queda bien parado tras la octava fecha

Acción del encuentro Deportiva-Corsarios

Una de las dos más grandes goleadas de la semana llegó de un equipo del Grupo 1 (aunque fue ante uno del mismo sector).

Una de las mejores rachas de la temporada la tiene otro equipo del Grupo 1. Cantera Venados va firme.

Y de entre 214 equipos que hay en toda la Liga de Tercera División, 16 marchan invictos. Y uno es del Sureste: Deportiva Venados.

Así se cotiza de caro el pescado esta semana el Grupo 1 en el firmamento nacional, donde Progreso FC puso una de las notas sobresalientes con su aplastante 9-2 sobre Valladolid, en una fecha ocho en la que Cantera Venados llegó a siete partidos sin perder y Deportiva Venados se mantuvo en la cima, sin ganar en tiempo reglamentario, pero sumando dos puntos en la tarde (con el extra), para seguir en la cima.

A nivel nacional, la goleada de Progreso fue superada solamente por la que Cruz Azul Lagunas le endilgó a Atlético Altamira, 9-1, en el Grupo 3. Fue tema central de los avances noticiosos de la página oficial.

Ya que estamos sobre la tabla general (17 grupos, 214 equipos entre con derecho y sin derecho a ascenso), impresionante el paso del Club Deportivo Muxes: diez partidos disputados, con nueve victorias y un empate, buenos para 29 unidades. Lo más sorprendente: no han recibido gol en un total de 900 minutos. Solo ellos tienen en blanco su meta en toda la Tercera División.

Volviendo al Grupo 1, se desplomó Valladolid después de una serie de partidos jugando a buen nivel. Y los Tiburones los hicieron pedazos desde el inicio. Progreso había fabricado muchas llegadas, pero le costaba trabajo firmar en sus partidos anteriores.

Cantera se mantuvo firme, con su séptimo juego seguido sin perder (solo cayeron los venaditos en la jornada inaugural ante los Mayas), parando a un Tulum fuerte, pero que sufrió su segundo revés en fila tras seis juegos seguidos arrasando. Sólidos se vieron los canteranos que dirige Víctor Lozano.

Y Deportiva tuvo su tercer empate del torneo. No ganó porque no quiso: sus delanteros fallaron todo ante el marco de los Corsarios. ¿Qué tiene a Deportiva en la cima entonces? Que esta campaña llevan tres igualadas, y han obtenido el punto extra en las tres. En el torneo anterior no lograron ninguno.

De los equipos yucatecos, Mayas y Valladolid, aunque han mostrado mejoría, no han podido despuntar.

Para la fecha 9, Tulum recibirá a Tabasco, Campeche NG a Valladolid, los Mayas a los Corsarios, Chetumal a los Pioneros, Ínter a Cantera y Progreso a Deportiva.— Gaspar Silveira

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Méxcio Canada

México cae contra Canadá con un 2-1: resumen de los goles (vídeo)

Avanzan iniciativas de mejora cultural en Yucatán